-----------------------
Amigos y amigas....fotos y videos....viajes....actividades y excentricidades....estilos de vida en el barrio....tendencias off Madrid.....chorradas varias
sábado, 5 de diciembre de 2009
Lo Mejor de 2009
-----------------------
viernes, 4 de diciembre de 2009
arroz en pucherete
A vueltas con Internet
Pongo esto para prestar mi blog a uno de mis brothers que es músico....
=======================================================
¿Que le parecería a los autores de applesfera si me monto mi web con su nombre y logo y luego me dedico a copiar articulo por articulo en mi web para luego llevarme pasta con la publicidad? ¿Verdad que en ese caso está clara la estafa?.
Pues cada vez que alguien publica un disco y luego vamos todos nosotros a bajarlo y escucharlo por la cara hacemos lo mismo.
Soy musico y productor y aseguro a los jetas que yo no tengo ninguna mansión ni colecciono coches, pero de lo que si estoy seguro es que cuando un disco sale a la calle lo que ahí está plasmado es el buen (o mal) trabajo de un montón de gente que tiene el mismo derecho que cualquiera a recibir una compensación económica que le permita vivir de su trabajo (ser un profesional). Y no hablemos del cine y sus presupuestos millonarios.
Si a alguien le parecen caros los discos, tachaaaan!! bienvenidos al mercado de consumo y al capitalismo! La opción es clara: NO LOS COMPRES. Ah, se me olvidaba... NO VALE ROBARLOS..
A mi me encantan los Audis y estaréis de acuerdo conmigo en que son bastante caros.. Pero nunca se me ha ocurrido robar uno.. Quizá es que sé el riesgo que corro si lo hago (cosa que no pasa con los discos y las pelis en Internet). Sin embargo no tengo problema en bajarme música y películas porque sé que las consecuencias son nulas
Respecto a los puntos del manifiesto son de auténtica risa..
Punto 1-¿Derecho a la privacidad y a la presunción de inocencia? El mismo derecho que tienes cuando pasas por una aduana. Que yo sepa nadie se niega a abrir su maleta al grito de: "SOY INOCEEENTEEEE" cuando es requerido a ello. Pues en este caso es lo mismo. Ni más, ni menos grave. Cuando prácticamente un 90% de lo que se comparte por p2p infringe el copyright es lógico que alguien establezca unos filtros y eso a mi entender es simplemente una aduana.
Punto 2 "ni un cierre sin sentencia" en fin... No seamos más papistas que el papa. La conexión a internet nos guste o no, no es un derecho fundamental ni se le acerca. Y aunque lo fuera hagamos la prueba. Deja de pagar la factura a tu proveedor durante dos meses y verás como te corta la conexión.. Y sin llamar a Baltasar Garzón ni nada...
Punto 3. La nueva legislación perjudica el desarrollo y futuro de nuestra economía... Lo que me faltaba por oír.. Si hay algo que perjudica a cualquier empresa que invierta en i+d o cree contenidos, es que un estado no pueda asegurarles que lo que les pertenece les pertenece. Si me gasto unos cientos de millones de euros en una nueva tecnología y mañana todo el mundo me la ha copiado sin pagarme un duro ¿que es lo más inteligente que puedo hacer? No invertir NADA NUNCA MÁS y esperar a que otros inventen para copiar gratis yo después. El problema es que los demás no son tontos y al final nadie invertirá en investigación.
Punto 4. Amenaza a los nuevos creadores. Ya está explicado en el párrafo anterior..
Punto 5. Cambio de modelo. Que soberana gilipollez. ¿Si usted vende zapatos y ahora unos listos entran a su tienda y se los roban para regalarlos en la calle pensaría usted "Necesito cambiar de modelo de negocio"? ¿O llamaría a la policía para que resolviera el problema? El hecho de que muchos roben no convierte el acto en algo ni siquiera cercano a la legalidad..
Punto 6. Alternativas para las industrias culturales.
Las industrias evolucionaran cuando el mercado y sus clientes así lo soliciten,y no porque se esté produciendo un robo continuado y vergonzoso con luz y taquígrafos. Si hay algún problema con los zapatos la clientela responderá no comprándolos (el hurto no entra en la ecuación).
Punto 7. Internet debe funcionar de forma libre. Totalmente de acuerdo.. Pero no más libre que cualquier aeropuerto, puerto o aduana de cualquier clase. Soy partidario de que por nuestras fronteras entre y salga quien quiera pero también soy partidario de que existan controles para evitar que pasen armas, alimentos en mal estado, residuos nucleares, etc. Cuando se cometen actos ilícitos escudándose en la libertad, lo lógico es establecer ciertas regulaciones.
Punto 8. Neutralidad en la red.
Totalmente de acuerdo. La libertad de expresión no tiene que estar reñida con garantizar que los contenidos expuestos o intercambiados cumplan con todos los requisitos legales.
Punto 9. Devolver a la sociedad el conocimiento y limitar los abusos de las sociedades gestoras.
La verdad es que suena muy bonito.. Pero ahora dile tu a Steve Jobs que te regale todas las patentes que contiene un Iphone para hacer tu otro igualito sin haber invertido un pavo en investigación... A ver que te responde.. Que ida de olla! Y eso sin entrar a considerar si el último disco de Bisbal se puede considerar "conocimiento".
Punto 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas.
¿Como? ¿Qué me he perdido? ¿Acaso se está pidiendo que se haga un referéndum cada vez que se promueva una ley que afecte a un determinado sector? No se ha hecho nunca ni se hará por motivos prácticos. Esto también suena muy bonito pero no deja de ser una utopía. Y lo de que "no es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica" es una estupidez porque ya hemos dicho que una conexión a Internet no es un derecho fundamental ni se le acerca (al menos por ahora, nos guste más o menos).
Me parece que deberíamos dejarnos de chorradas y redactar un manifiesto contra las operadoras de banda ancha que son las que realmente se lo están llevando calentito dándonos acceso a contenidos que no son ni tuyos, ni míos.. Y lo que es peor.. Ni siquiera de ellos.
lunes, 23 de noviembre de 2009
No hay quinto malo
El cuarto aniversario espectacular...así que a por el siguiente que -como dicen en los toros- no hay quinto malo¡¡¡. El menú de este cuarto año de placeres para los sentidos ha sido un acierto. Fuimos en grupo, porque últimamente cada vez que viajamos a Valencia con amigos no podemos hurtarles uno de los ¿secretos? mejor guardados de la ciudad: La Salita.
Para acompañar la cena pantagruélica ( y después de las cervezas con chips de yuca y plátano) pedimos un cava (Gramona) y un par de botellas de El Sequé 2007. En los aperitivos "el picoteo" la primera sorpresa fue el Gazpacho burbuja....Parecía una copa de cava con espuma, ligera y transparente, pero tenía todo el sabor original del gazpacho. La pregunta entre los comensales ¿y donde están los ingredientes? ¡no hay nada rojo¡. Delicioso. Después llegó “El calentito”, un consomé de olla para hacer cuerpo y poder con todas las delicias que se avecinaban.
El caldo viene con su croqueta. De ahí pasamos a la costilla de cerdo ibérico con una salsa que recuerda a la del pato lacado...impresionante, acompañado de una patata brava con remate "Arola". Los chips de sardina ya los habíamos probado en otros formatos y siguen siendo estupendos. La micro ensalada césar con anchoa casera fue el punto refrescante antes de su versión del bocata de jamón con tomate, en lenguaje gastronómico: esferificaciones de tomate, coca de aceite y Joselito.
Tras una breve pausa valorativa, llegaron los raviolis crujientes de rebollones con crema da calabaza asada, globo de mozzarella relleno de espuma de espárragos y aroma de trufa. Sorprendente el efecto del globo y fantástico el aroma de la trufa. A continuación llegó el arroz, que no podía faltar, con berberechos, navajas y jengibre, y con un fino carpaccio de pulpo y aire de lima. Al recuerdo me llegaron algunos sabores y preparaciones arroceras de Quique Dacosta, aunque sin quitarle personalidad a éste.
La mejor presentación llegó con el bacalao cocinado a baja temperatura con perlas de pimientos asados, carbón de olivas negras y crema intensa de caldo de jamón y puerros con virutas de albahaca. El plato aparece en la mesa cubierto con una campana de vidrio llena de humo que se disipa como la bruma cuando se abre. Muy interesante la mezcla de sabores...el bacalao y el jamón, "mar y montaña". El plato más peculiar, en mi opinión, puede ser el bombón de foie con helado de pan de especias...o te gusta mucho o te echa un poco para atrás el sabor del conejo. A mi me encantó, sobre todo maridado con unos sorbos de El Sequé, pero hubo quien le puso alguna pega a ese gusto tan potente.
Al borde de la extenuación llega el cochinillo confitado con salteado de alcachofas y naranja, pero aunque ya no tengas más hambre no puedes resistirte al color doradito de la piel, crujiente, en contraste con la carne, rosada y tierna. Menudo final ¡¡. Aunque en realidad todavía nos quedaban algunas sorpresas más. La deconstrucción de mojito es genial, tipo sorbete, refrescante después de la carne. La fiesta de chocolate, a los postres, incluía una bolita de tiramisú muy conseguida, aunque tal vez el nombre del plato prometía más calorías y cacao. Ya apurando los restos de la segunda botella de vino llegó la tabla de quesos, tres franceses y tres españoles, con frutos secos y salsas en cuchara para acompañar. Elegir el mejor casi provoca peleas¡¡¡. Siguiendo con el lenguaje taurino hubo "división de opiniones" entre los francófilos y los nacionalistas hispanos.
No quiero que se me olvide un detallazo, el sorbete de gin tonic, que me parece una de las cosas que no hay que perderse en este local. Soberbio ¡.
Así que el personal sacó los pañuelos y pidió orejas ( aunque fueran a la plancha) rabo de toro (estilo cordobés) y varias vueltas al ruedo del personal, que nos atendió estupendamente. Cena larga y -de nuevo- éxito para el Cicerone (yo mismo) que sigo sacando este conejo de la chistera (La Salita) para sorprender a propios y extraños.
lunes, 19 de octubre de 2009
El Club Allard
Nueva zampada ampliando horizontes por la guia Michelín. Creo que El Club Allard es uno de los mejores restaurantes de Madrid. Lo primero que llama la atención de este sitio es la decoración, muy burguesa, recuerdo de su antiguo cometido como club privado en "La Casa Gallardo", en pleno centro, Plaza de España esquina Ferraz. La atención, sin embargo, es muy cercana y no llegas a sentirte fuera de lugar aunque no compartas esa estética. La música que nos acompañó recorrió desde repertorios clásicos a Annie Lennox. La cocina está en manos de Diego Guerrero, que se acerca él mismo a tomarte nota y también al final para preguntar que tal la cena. Pedimos el menú clásico con dos snacks, tres entrantes, una carne, un pescado, un pre-postre y dos postres, más el café y los petit fours. El primer aperitivo era un té de jazmín con espuma de coco que emulaba una cerveza coronita. Después un pequeño quesito babybel de camembert. Los entrantes eran de premio...platos que han recibido algún galardón...como el famoso huevo con pan y panceta sobre crema ligera de patata...buenísimo....el bombón de bacalao y pil-pil en lecho esponjoso de brandada y churros de pan de ajo (más discreto)...y la ternera en terrina con natillas ligeras de foie, que le encantó -sobre todo- a mi acompañante. El pescado era una merluza con un caldito a base de un nabo japonés que no recuerdo el nombre. La merluza estaba jugosa y se dejaba mezclar muy bien con el fondo. El último plato es la carrillada de ternera glaseada al jugo de Módena, yuca y membrillo de plátano al romero. Un plato tal vez sin muchas complicaciones técnicas, pero bien ejecutado. La carne se deshace en el paladar. A modo de sorbete para cambiar de sabores, nos pusieron una especie de granizado de whisky y luego los postres, que para mi fueron lo mejor de la velada...la espectacular "pecera" con una especie de coral de chocolate blanco, una cáscara de mejillón también de chocolate, crujientes, espuma de blue curaçao y crema de yogurt al fondo. Después el chupito de chocolate con churros también genial. Al principio, con las cervezas, probamos un aceite extremeño (de Miajadas) que estaba riquísimo, con una pizca de sal. Para acompañar las viandas pedimos un cava....el Privat Opus Evolution, Brut Nature Gran Reserva, hecho con uva Chardonnay, ligero y delicioso...en copas Italesse. Agua sin gas noruega Voss en vasos Schott y servicio atento para que nunca estuvieran vacios. Los petit fours incluían unas nubes, unas gominola de blue curaçao, un financier de Té verde con algas y sésamo y unos geniales mikados de kikos. Yo además me animé a probar una infusión y fue un acierto, el rooibos sudafricano, con trocitos de coco y chocolate...el resultado es dulce y suave. La cena resultó un éxito, salimos encantados y con ganas de repetir y probar algo de lo que esté haciendo ahora el chef, tal vez platos con un poco más de riesgo, ya que de momento hemos probado sus "Greatest Hits". Merecida estrella Michelín.
domingo, 11 de octubre de 2009
Boadilla del Monte (Madrid)
sábado, 26 de septiembre de 2009
Que bonico Denia y que bien El Poblet ¡¡¡
El Poblet juega en las categorías superiores. Llegamos en un día lluvioso y nada más entrar nos ofrecieron toallas para secarnos. La decoración clásica mezclada con obras de arte contemporáneo. Sobre la mesa una escultura blanca y unos llamativos platitos para el pan de Versace (cantaban un poco). Elegimos el Menú Nuevas Tradiciones, que incluye platos "históricos" de la casa y algunos nuevos. El sumiller nos recomendó para el menú un vino del Priorato, de las bodegas Costers del Siurana, el Kyrie 2005, y le hicimos caso...que es verdad que los platos eran muy marineros....
Para empezar la "Trufa Blanca"....gran comienzo gustativo e irónico, por el juego que hace con el aspecto de las trufas que no son tales. Luego la espectacular "Bruma", sobre la que reposan las hierbas y las verdurillas. De tercer trallazo el "Cubalibre de foie gras", el original, que ya no sorprende pero ni falta que hace, que está de muerte. Luego llegaron dos platos de 2009, la sopa fría y la ostra ibérica. Son los más arriesgados, con los sabores más potentes, sobre todo la sopa, con la mezcla de crustáceos y cerezas....aunque al ir acabando el plato, se le va pillando el punto al sabor que al principio produce un poco de shock. A continuación llega otro capítulo, el del producto, con unas gambas rojas de Denia muy bien presentadas y una cigala de las Rotas jugosa y plena de sabor. A estas alturas, el Kyrie nos dejaba un regusto casi a manzanilla, al maridarlo con el marisco...(sería sugestión?).
Para ir acabando la Gallina de los Huevos de Oro, riquísimo plato aunque no pudimos dejar de recordar otro: "del huevo a la gallina" de Arzak. Cuando llegó el arroz Senia con morillas, hígado de pichón a la brasa y hierbas silvestres estábamos ya exhaustos....pero pudimos probarlo. Este último plato también es de 2009 y nos enseña cómo pueden hacerse los arroces del siglo XXI.
A los postres, un monocromático de coco, que hacía juego con la escultura que teníamos en la mesa....tal vez un poco simple. Y finalmente las piedras....varias texturas de chocolate y una especie de bola crujiente y dulce que -de nuevo- recuerda la forma de la trufa y enlaza con el primero de los platos...como si fuéramos a volver a empezar. Para los postres tomamos un Pedro Ximénez de Spinola.
Había sido una comida a mediodía espléndida....y seguía jarreando agua. Como ejemplo del excelente servicio de El Poblet, tan solo comentar que nos acompañaron con paraguas al coche. El personal supersimpático y atento. El ambiente muy "afrancesado"....y por poner alguna peguilla -que no todo van a ser piropos- estaría bien algún petit fours con los cafés y no advertir cuando se hace la reserva de que no permiten ropa deportiva o de baño.
Lo del bañador casi que lo entiendo, al estar cerca de la playa, aunque se nota a kilómetros que no es un chiringuito, pero lo de la ropa deportiva me parece muy ambiguo: ¿incluye también el calzado? ¿una camiseta que puede costar el doble de lo que valen algunas camisas?. En fin, el tema de la ropa en estos sitios lo llevo muy malamente. En fin, como el proceloso mundo textil todavía no me afecta al yantar, que es a lo que vamos, pues un sobresaliente¡¡.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Zampabollos is back ¡¡¡
De grana y oro
Nueva repetición en este restaurante a nuestro paso por Murcia. Soy fan. Coincidiendo con la voltereta y las dos orejas de José Tomás en la Plaza de Toros, nos fuimos al Trapería 30 a probar el menú taurino: "De grana y oro". De nuevo los menús temáticos de Antonio Jesus Gras, que tanto se agradecen. Está bien que la gente se lo curre. Nos recomendaron un vino de Bullas, el Valché 2005, y nos encantó. De entrada una croqueta de pimientos y toro y una ensaladilla rusa con salmón. El gazpacho de tomate con helado Gorgonzola estaba de muerte. Lo había probado en otro sitio con helado de albahaca, pero nunca con uno de queso, y más con ese sabor. El resultado nos gustó. Lo mejor, por consenso, fue la tempura de Cazón con mojo de curry rojo...y todo con unas verduritas muy murcianas...aunque tambien estaba genial el plato central, con el que se remataba la "faena" después de los capotazos: el rabo de toro deshuesado, con verduras y cuscús con olivada. El postre de higos, almendra y café...tambien rico y además un pequeño brownie con el café. Por poner alguna pega, esta vez el menú no estaba maridado, pero el Valché fue un acierto. Otro pequeño problema es que había algún sabor que se repetía...alguna especia o condimento ¿tal vez?...creo que en la ensaladilla y en el pescado. Salimos contentos de nuevo y con la alegría de que no te den el sablazo de rigor ¡¡....eso para los toros¡¡¡¡.
Els Capelláns....Elche
Robuchon
L'Atelier de Joel Robuchon en Las Vegas.
En medio del caos en el que se convierte esta ciudad se puede encontrar algo más que un buffet de casino. Joël Robuchón tiene en Las Vegas su restaurante de tres estrellas Michelín y también L'Atelier (El Taller), una estrellita, y una réplica de los establecimientos que tiene en Paris, Tokio, Londres o Nueva York. La decoración es exquisita (viendo lo que se ve por la calle) y la idea es que el público vea desde la barra cómo funciona la cocina. El espectáculo impresiona. El jefe da órdenes continuamente (en francés) y a veces grita. Los demás le obedecen y corren, parten, gratinan, emplatan y sirven. Tomamos el menú de otoño regado con una botella de Fumé Blanc de Robert Mondavi, un cabernet sauvignon hecho en el valle de Napa. El aperitivo era una crema con carne de cangrejo y pimienta. Después ¡¡gazpacho¡¡...un poco salado y con toques cítricos, que es algo que aparecería también después. En la barra, además, había un jamón serrano...lo digo por el toque hispano. Tras el gazpacho llegó el langostino en papillote crujiente y pesto...suave y templado. El plato principal es a elegir,carne o pescado. La carne es de cerdo...una especie de panceta braseada con cebolla caramelizada que tenía un sabor muy “ibérico”. El pescado, un salmón escocés con alcaparras y lima....delicioso. Antes de los postres, una pequeña degustación de tres quesos franceses con diferentes panes...y para cerrar, los postres: cinco tartitas pequeñas...de limón, de crema de cacahuete, de manzana, etc...y también cinco helados...de frambuesa, de queso, de pistachos...en fin, un buen repertorio de postres en cuanto a colores y sabores. La cristalería de Spiegelau y la cubertería francesa. El servicio bien, sobre todo cuando uno de los camareros nos explicó los platos en castellano. Lo peor: el café....es lo único americano del restaurante (a parte del 20 por ciento de rigor en la propina). Al llegar de los últimos (que es algo muy español) vimos no sólo cómo cocinaban, sino también cómo limpiaban....que trajín de cacharros¡¡¡¡. Después de la cena sales de allí y te topas con las maquinitas del casino. Recomendable.sábado, 15 de agosto de 2009
Woodstock
martes, 28 de julio de 2009
PARTY ¡¡¡¡
martes, 21 de julio de 2009
Música de baile para el veranito
lunes, 20 de julio de 2009
"Més que un club"
Yo ya me he comprado mi camiseta "Més"......la ha sacado el FC Barcelona con Nike y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados para recaudar fondos. El objetivo: que miles de niños refugiados alrededor del mundo puedan tener acceso a programas educativos y deportivos.......es que el Barsa es "Més que un club"....¡¡¡¡¡
Post data: Magín, tu hijo necesita una camiseta así...para compensar
Tragaldabas strikes again ¡
Restaurante Asador Frontón III de Montalbán.....
Está a dos pasos de la Cibeles y la Puerta de Alcalá y lo primero que llama la atención en el comedor es que no tiene pinta de Asador tradicional. La decoración está bien y las mesas tienen espacio. Paredes blancas y cuadros contemporaneos. Tomamos un menú de noche que incluía los vinos. Un Valdelainos verdejo 2007 y un Hacienda Zorita 2005 que sirvieron con generosidad en copas Spiegelau. Tambien agua mineral. De aperitivo, con la cervecita, tomamos una copita de crema de melón con trocitos de jamón. Los primeros eran a compartir, pero te los emplatan por separado. La ensalada de jamón de pato y foie con vinagreta de frambuesa y aroma de albahaca estaba templadita y rica. El otro entrante era un revuelto de boletus edulis, gambas y kokotxas con reducción de oporto y crujiente de puerro...suelto y jugoso. De pescado el rape de tripa negra braseado con emulsión de vinagre de jerez, ajitos y guindillas. Para mí fue lo mejor del menú....y además la guindilla (que asusta un poco) estaba muy matizada. El otro plato fuerte era el medallón de solomillo de buey con salsa de queso de cabra y reducción de Pedro Ximenez...por fin carne en el asador¡¡¡...pero no el típico chuletón vuelta y vuelta (que tambien está muy rico) sino un plato un poco más currado. El solomillo estaba tierno y la salsa era suave. Por ponerle un pero a la cena, tal vez el postre no estuvo muy a la altura. A la delicia de chocolate con coulís de frutos del bosque y menta le faltaba un poco de enjundia...no era para muy chocolateros. El menú tambien incluye café y minardises. El servicio estuvo amable y atento y el ritmo de la degustación muy correcto, aunque hay que decir que no había mucha gente. La cena resultó agradable, a buen precio y en el centro de Madrid, que es algo de agradecer. 42 euros por barba.
miércoles, 15 de julio de 2009
Metallica
martes, 14 de julio de 2009
Cena de museo...en Alboroque (Madrid)
Cena de sábado por la noche en Alboroque. La sala está bien, con separación de mesas y cuadros de arte contemporáneo en la decoración. Pedimos la "Selección Reserve", a 75 euros por persona con vinos y agua incluidos, que es un precio bastante ajustado para un restaurante de estrella Michelin. El maridaje de vinos incluía un Enate Chardonnay para empezar, seguía con un Jumilla y terminaba con un vino de toro potente y maderado. Al principio nos trajeron una cremita de berenjenas con palitos de pan mientras tomábamos el aperitivo. De tapas un poquito de pulpo, para mi gusto un pelín gomoso, y una albóndiga de chipirones muy rica. Tienen tres tipos de pan, mi favorito la torta de aceite. De primeros, el gazpacho de fresas con sardinas marinadas y helado de ajo blanco resultó bastante original, por la mezcla de sabores. Las verduras ahumadas sobre crema de zanahorias tiene una presentación muy chula, con el aroma del romero recién chamuscado....olor casi a semana santa. Entra más por la vista y el olfato que por el paladar. El pescado puede que fuera el plato que más me gustó...era una raya sobre socarrat de puntalete con esferificaciones de cítricos. Te quedaba un regusto como si te hubieras comido un arroz a banda...primero el arroz (en este caso pasta) y luego el pescado. El plato final eran mollejas de ternera con nougat de cebolla, trufa de verano y salsa diabla. Afortunadamente para mi, la salsa no era tan diabla y no picaba casi. No soy muy de mollejas, pero me gustaron y me pareció que maridaban bien con el potente vino de Toro. Por cierto, en las copas de vino que sirven no escatiman y te rellenan cuanto sea necesario. Cristalería Schott Zwiesel. De postres una refrescante cremita de piña con coco y lima y una deliciosa tartita de queso con helado de remolacha y fresa. Los cafés, con petit fours. El precio estupendo, pero puestos a pedir...un vinillo de postre hubiera sido la repera¡¡. El cocinero es Andrés Madrigal, que pasó un momento a saludar. La cena muy agradable y el servicio rápido y amable.
viernes, 10 de julio de 2009
Heavy
Video del grupo....no hacer en casa
jueves, 9 de julio de 2009
PSB
Little walls
domingo, 5 de julio de 2009
Dia del orgullo zampabollos
El sábado 4 de Julio Madrid fue una fiesta.....Mucho calor, eso sí, pero mucho cachondeo por las calles con motivo del Dia del Orgullo Gay. Música, carrozas y paseos interminables entre baile y baile estilo "Love Parade".....Pero tambien hay que comer¡¡¡¡.....je,je
Escapamos del bullicio de un Madrid enloquecido para buscar un poco de relax y buenas viandas y recalamos en Cubik, un restaurante informal de la calle Aduana (paralela a Jardines, donde la sala El Sol). Las sillas son de metacrilato y la decoración modernilla. Tomamos el menú degustación con una oferta del 50 por ciento y salimos contentos y saciados. Fuimos 4 personas. Tras un pequeño aperitivo, llegó el gazpacho de sandía y fresas, muy refrescante para pasar los primeros calores después de patearnos el centro. Luego el tomate con pulpo y vinagreta de melocotones....tambien apropiado para Julio, aunque tal vez el pulpo estaba un poco gomoso. El arroz con trompetas de la muerte y carabinero tambien nos gustó, en este caso ponen un plato para compartir por pareja, pero teniendo en cuenta que el menú es largo está bien pensado. Mas tarde comimos atun rojo con ceviche de olivas, jugoso. A la hora de los solomillitos con tortillitas de trigo tipo lasaña y crema al cabrales, ya casi no podíamos más...aunque estaban ricos. La salsa era suave a pesar de la base de cabrales salvajes¡¡¡. Acompañamos la cena con un par de botellas de Martivillí (Rueda). El menú incluye dos postres, una tarta de chocolare enjundiosa y un sorbete de maracuyá al vodka muy cremoso...y tambien muy apropiado para rematar y empezar de nuevo la noche. Tambien tomamos café....y todo por 25 euros por cabeza¡¡¡. En general el restaurante tiene precios ajustados en la carta. Las raciones no son muy grandes, pero en el caso del menú degustación no se trata de un problema....todo lo contrario. Ambiente "casual". El servicio a última hora tal vez un pelín lento, pero era sábado y estaba a tope.
sábado, 4 de julio de 2009
Por Andalucía
Añado dos reseñas más...en este caso andaluzas¡¡¡¡ Las fotos son de la playa de Sanlúcar.....
Restaurante Casa Marina Nieblas(Málaga)
Después de unas vacaciones francófonas me encuentro en Málaga con una actuación de Martha Wainwright en la que de dedica a cantar como Edith Piaf (¿he entrado en un bucle galo?). Para volver a la realidad nada mejor que unas tapas en el barrio. El local es bullicioso y rara vez se consigue mesa. Las cañas muy bien tiradas. Media ración de gambas, otro tanto de adobo, boquerones, almejas, calamaritos, bacalao frito...etc. Todo muy rico y en un ambiente castizo cien por cien. El nivel de decibelios acompaña. Lo más sorprendente, el precio.....eramos seis personas, a dos rondas de cañas,tintos de verano etc....y con todas las viandas señaladas ¡¡¡ 37,80 ¡¡¡...es decir a poco mas de 6 euros por persona. Encima despues invitan a Pacharán....licor de endrinas recogidas en la Sierra de Ronda....espectacular y como para no perdérselo.Restaurante El Rancho (Sanlúcar de Barrameda)
Si estás por la zona y ya te has puesto bien de langostinos a lo mejor te apetece carne. El Rancho es un local grande y bullicioso, muy popular, con mesas de madera corridas tipo sidrería. No admiten tarjetas. Es muy barato. Las veces que he estado allí he tomado normalmente chocos fritos de primero y después un plato de carne a la brasa. Lo mejor la pluma y el secreto ibérico, que viene en bandeja con patatas y ensalada. Está algo apartado y no es fácil de encontrar para los que somos de fuera. Suelen ir grupos, con lo que el "ambientillo" está asegurado. De postre, la última vez, tomé una tarta de galletas y chocolate que estaba estupenda. Las raciones son grandes. Los fines de semana está hasta las trancas....el éxito de lo sencillo.martes, 30 de junio de 2009
Paris bien vale unas cenas
Algunas imágenes de la capital francesa y moi con reseña de algunos restaurantes visitados.....
MOOD
==========
Inspiración asiática en la decoración, aunque la cocina no sea exactamente oriental- Mood está junto a los campos elíseos, aunque también tiene una entrada por la calle Washington. Además de restaurante tiene Lounge para tomar una copa- Nuestra mesa tenía vistas a “la avenida más bonita del mundo”, según los franceses....El restaurante es cómodo y muy bonito. El servicio estuvo atento, aunque la verdad es que no había mucha gente, con lo que no tenían mucho trabajo. Pedimos el menú con entrante, plato y postre y -además de los aperitivos- un vino rosado....clarete casi, que bien fresco entró perfecto: Château Minuty Côtes de Provence Cuvée de l'Oratoire. De entrantes las gambas con vegetales y la crema del día, sabrosa y dulce. Luego la pechuga de pollo con salsa de foie y patatas gratinadas en forma de tortilla y el salmón laqueado con sirope y crema vichyssoise. El tiramisú de banana y el fondant de chocolate con helado de vainilla fueron los postres. También pedimos agua San Pellegrino, cerveza 1664 y algún refresco, con lo que salir a 54 euros cabeza no nos pareció caro (estando en el corazón de París). Wifi gratutio. No se fuma.
SPOON
======
El Chef Alain Ducasse, cocinero y hombre de negocios, otro triestrellado, se apunta también a las experiencias bistronómicas con Spoon, en el hotel Marignan. Ambiente cool y gente guapa y elegante. Los de la mesa de al lado pagaron con un billete de 500 euros y dejaron 20 de propina. Ducasse, por cierto, tiene en total 14 estrellitas de la marca de neumáticos....que se dice pronto. Tiene escuela de cocina y lleva los restaurantes de la Torre Eiffel. En el restaurante del Plaza Athénée te cobran 360 euros por el menú degustación sin despeinarse. Lo puedes acompañar de un champancete de 2.300 euros. Como mi economía no soporta esos envites me quedé en Spoon (en el triángulo de oro, cerca de los campos elíseos), para por lo menos probar su estilo de cocina. Pedimos el menú “experience” con el maridaje de vinos. Nos atendió una chica muy parecida a la Amélie Poulaine de la película (Audrey Tautou), nos contó que tenía abuelos españoles y nos propuso un juego de paladar y olfato con los vinos. Nos traía los caldos y no nos decía que eran hasta que habíamos terminado. No dimos ni una. Probamos vinos de chile, nueva zelanda (de la zona sur), marruecos (2005 Alain Graillot Syrah Tandem Domaine Ouled Thaleb)...espectacular.....y un Carole Bouquet de postre.
De aperitivo tomamos una crema griega y un gazpacho muy especiado con fondo de queso gorgonzola. En los platos, brillaba el atún blanco del índico con salsa satay y legumbres. También las costillas de cerdo con salsa Tandoori y patatas Maxim´s. El salmonete con nem picante venía con varias salsas para acompañar al gusto (citronella, anís, barbacoa de pescado). También daban esa opción, con diferentes salsas, para el cordero lechal a la plancha (barbacoa de carne, cebollas, aceitunas). A los postres probamos su “pastel preferido” al queso blanco....una especie de cheese cake finísima y con un ligero regusto a natillas. También la copa de helado y cremas en vaso de cubata, con cítricos y trocitos de gelatina. Con los cafés, tomamos unas galletitas de chocolate blanco y negro. Nos tocó una mesa junto a la cristalera, con lo que pudimos ver como llovía esa noche en París. Para fumar hay que salir a la calle...a la puerta, en donde siempre hay mucha gente dándole al pitillo junto a una doble fila de cochazos. La cocina está a la vista y puedes comprar vinos de la carta.
GAYA
=====
Indispensable. Enclavado en la exclusiva Rue du Bac, el Gaya Rive Gauche de Pierre Gagnaire sorprende por su proporciones. Es un pequeño bistró muy bien decorado (Christian Ghion) , cálido y moderno, con la cocina a la vista y una pequeña barra. En la calle apenas dos mesitas, aunque tambien tiene una saloncito arriba. Es la versión cool de Gagnaire, ya que si quieres un “completo” te tienes que ir a la Rue Balzac y soltar una pastaza de vértigo. Este triestrellado tiene locales ya en Hong Kong, Londres, Tokio o Dubai. En esta experiencia “bistronomique”, el cocinero propone solo platos de pescado y marisco. La verdad es que la cena resultó una fiesta de sabores y texturas. De aperitivos trajeron tostaditas y una mantequilla con sabor a mar y unos panecillos negros con textura de oreo para mojar en el aceite de oliva, aderezados con sal maldón. Tambien unas pequeñas piezas, creo, de algo parecido a boquerones en vinagre enrrollados. Pedimos que nos hicieran un menú a su gusto y nos trajeron por ejemplo la crema de guisantes a la menta con corazón de bacalao fresco escalfado al aceite de oliva, hinojo y crema de queso de oveja. Otro primero fue el salmonete de roca sobre una tortita de trigo sarraceno y alioli de coliflores. En los platos principales, sorprende la lubina salvaje asada con muselina de setas de París, aceite de oliva crecido y miel con fruta de la pasión. Perfecta la barbada al laurel, ñoquis de lentejas verdes de Puy y sopa de alcachofa al curry verde. El vino fue un Le Rocher des Violettes Montlouis-Sur-Loire Cuvée la Negrette de 2006 y los postres una Garriguette, una panacota enarenada con sorbete rojo y fresas. Con los cafés nos trajeron unas láminas de chocolate y otros petit fours muy originales, como tartaletas enanas y gominolas de sabores. Al salir no hay que dejar de meter la mano en un bol en el que hay unos caramelos de la casa que son el pecado perfecto para cualquier diabético¡¡¡¡.
LES BAINS DOUCHES
=================
Antiguos baños turcos transformados en "Superclub". Por allí pincha por ejemplo Bob Sinclar o el creador de las fiestas "Fuck me I´m Famous" de Ibiza, es decir el tambien francés David Guetta. En este mítico local (por donde recalaba Warhol) grabó además un disco en directo el grupo Joy Division, en el 79. Aparece por aquí mucho famoseo y se cuenta que no dejaron entrar hace tiempo a un famoso diseñador británico porque no estaba vestido lo suficientemente moderno. Tonterías aparte, tienen un restaurante muy chulo con un diseño a lo Philippe Starck años 70. Como en la capital gala lo "Japo" y el pescado es "tendance", el restaurante se apunta a ello. Las camareras parecen salir de un video de Robert Palmer, más modelos que trabajadoras de la hostelería, aunque son muy simpáticas y nos atendieron muy bien. Nos agasajaron con unas copas de Chablis 2006 fresquitas que maridaron de perlas con el menú japonés. Sushis fresquísimos. El Sashimi espectacular, con una especie de fondo de caldo de ternera....o eso parecía. La dorada al vapor, genial, lo mismo que el tataki de atún o las tempuras, muy finas. La sopa miso, con un sabor muy intenso. Para nuestra desgracia (empedernidos que somos) no se podía fumar, como en casi todos los restaurantes de Paris, pero se podía salir a una especie de patio interior en obras en el que habían puesto unas mesitas con sillas de diseño. Hubo un momento de la noche en que daba gusto salir a fumar...por el ambiente que se había creado en ese habitáculo, con unos focos colgantes sobre las paredes rotas y grupos de gente muy "cool" mezclados con los guardacoches. Los postres tal vez fuera lo más flojo, unos helados....aunque había uno de té verde muy interesante. Tambien tomamos cerveza japonesa, Asahi, y unos cafés frappes con whiski. Una de las camareras nos propuso después una ruta de "clubbing"....pero el cuerpo no daba para más.
LÁtelier Renault
==============
¿Se puede comer bien en un concesionario?...la respuesta en Paris es SI. Es una opción original en plenos Campos Eliseos. Las mesas están colgadas de plataformas sobre los coches en exposición. Es L´Atelier de Renault. Pedimos unas cervezas y luego el Château La Gorce 2006 a un precio razonable (25 euros). De primeros unos tomates cherrys con bolitas de queso de mozarella sobre gazpacho, muy refrescante, y el tartar de salmon con trocitos de lechuga crujiente (jugoso y fresco). De platos principales el pato a la parrilla con vegetales (sabor intenso) y una pasta artesana salteada al wok con alcachofas y pimientos....bien aliñada con queso rallado. Los postres estuvieron bien, la tarta de queso con helado de frambuesas y -sobre todo- el gofre de la casa....con diferentes cremas para añadir. La comida muy bien...y de tanto mirar los cohes me enamoré del Zoé.....
lunes, 29 de junio de 2009
De siempre
miércoles, 3 de junio de 2009
Una mas.....
sábado, 30 de mayo de 2009
Mas gastronomía
Hoy he comido en Zaranda a mediodía. Está en Eduardo Dato número 5, al lado de la Plaza Chamberí. El menú ha estado muy bien, con paté y snacks nada más llegar (aceitunas, nueces de macadamia, plátano macho frito, degustación de aceite y sal...etc). Luego hemos probado el gazpacho de tomates verdes con navajas, muy refrescante, y más tarde un arroz con liebre y frijoles...y tambien una ensalada de variedades de tomate con ahumados. El arroz tenía un sabor potente y la ensalada era jugosa, con diferentes tipos de tomate. De plato principal, el buey, que estaba como caramelizado y muy tierno. Nos ha gustado mucho. De pre-postre una panacota al jenjibre con fruta de la pasión seguida de una tartaleta de manzana con helado de jenjibre. Por ponerle un "pero", mucho jenjibre a los postres ¿no?. El vino que hemos tomado ha sido un Jumilla, Altos de Luzón 2004, muy bueno, servido en copas Riedel. Con los cafés nos han traido una bandejita espectacular de "pequeña repostería". El servicio ha estado bien, siempre atento a que no faltara vino y agua. Nos ha parecido estupendo y con un precio muy ajustado, para ser un restaurante de estrella michelín. 60 euros por cabeza.....o cabezón ¡¡¡.
jueves, 28 de mayo de 2009
Que fieston ¡¡¡¡¡
martes, 26 de mayo de 2009
La Salita....uno de los mejores en Valencia
Habíamos comido muy, muy tarde...y llegamos al restaurante casi sin hambre y con la amenaza de algunos comensales de dejarse a medias el menú degustación. Sin embargo, al final, casi mojamos pan en las salsas; osea que misión cumplida. Separar el placer de la gastronomía de la mera alimentación es un avance similar al de la distinción entre sexo y reproducción.
Era mi segunda visita a este “must” de la gastronomía valenciana y –de nuevo- cascada de sabores y sensaciones en un entorno muy agradable con un servicio y una atención propios de un restaurante de categoría superior. El reto era sorprender a unos amigos que no conocían todavía La Salita, y la prueba quedó superada con éxito.
El amor de esta gente por los vinos se nota no sólo en la carta, sino también en como tratan al que debería ser -en mi opinión- el verdadero “líquido elemento”. Tomamos con los entrantes un cava Gramona Imperial servido con mimo y después un muy bien decantado Finca Terrerazo 2006 que seleccionamos gracias a la recomendación del sumiller. En una escapada al baño vi junto al lavamanos un revistero del que sobresalía el “Wine Spectator”. No es mala idea si -a pesar de todo- se siguen teniendo dudas a la hora de pedir caldos (je¡).
A mi me encantó el regusto de la anguila ahumada y también el risotto de setas y trufa negra. Mis acompañantes celebraron el pulpo con la patata confitada, con una especie de helado de aceitunas. De la anterior visita recordaba los chips de sardina, así como el sorbete de gin tonic granizado, que vino muy bien para hacer “parada y fonda”. El salmón en caldo corto estaba jugoso y fresco, acompañado de un ravioli de langostino delicioso.
Extenuados y vencidos, llegó la carrillera con salsa de albaricoques. Probarla y terminarla fue todo una misma acción. En unos tubos de ensayo añadían más salsa para acompañar.
A los postres, animados también por unas copitas de Casta Diva, el vencedor absoluto fue el couland con corazón de plátano. Ofició de dama de honor su versión de fresas con nata y recibió la mención especial el bombón de coco y jengibre con bizcocho de fruta de la pasión.
La anterior visita fue a mediodía y en esta ocasión el restaurante estaba como los bancos americanos, en plena “prueba de stress”: lleno de sábado por la noche. Al final todos contentos: el que oficiaba de cicerone -yo mismo- y los invitados que ya se apuntan a La Salita como referencia inexcusable en próximas visitas a la ciudad de Sorolla.