sábado, 13 de febrero de 2010

Loidi....El Berasategui catalán


Cena de sábado en Loidi, en el Hotel Condes de Barcelona, la versión "bistrot moderno" de la sucursal del Lasarte de Berasategui que está justo enfrente. La decoración es "mínimal" y los precios también. El menú "La selección de Martín" cuesta solo 45 euros.....aunque pedimos el maridaje, que eleva ese precio hasta los 60. Aun así es un precio estupendo para lo que ofrecen. La comida tiene un toque Berasategui, aunque sin grandes alharacas vanguardistas. Nos gustó la idea de acercar Cataluña y Euskadi a través de la comida. Para empezar una copa de Albet y Noya Brut Reserva- Los vinos continúan con Lignum Blanc 2008 y uno Negre de 2007 (Penedés) y termina para los postres con un Moscato de Aguja Ochoa (Navarra). La primera sorpresa es la "Sopa de castañas, foie y cardamomo" que está deliciosa, aunque su textura y sabor pueda recordar a un postre. A nosotros nos encantó, aunque vimos a algunos comensales cerca de nosotros que se extrañaban un poco ante el plato. Después disfrutamos de nuevo con el Rossejat de fideos con sepia y almejas, muy mediterráneo. El toque vasco lo ponía el Cogote de merluza a la donostiarra sobre patatas panaderas...con sus espinas (lógico en esta pieza) pero con un sabor estupendo. De carne, nos pusieron un milhojas de ternera con calabacín, un plato sencillo pero importante, que nos recordó a los sabores murcianos. Los postres, ambos los dos, eran bastante refrescantes y vitamínicos: el ravioli de piña, jalea de hierbaluisa y helado de coco....y el flan de naranja, toffee y helado de caramelo y jengibre. El servicio atento, aunque a veces un pelín apresurado en el ritmo. Nos encantó que tuviera zona de fumadores, que es algo raro en Barcelona y ya casi en todo el país (Trini, esta te la guardo¡¡¡).

2 comentarios:

  1. Claro, si celebramos Valentin y maridajes en Barcelona nos dan por el culete en el Manzanares... Bueno, sera para que nunca puedan quitarnos los bailao y lo que nos hemos metido en el cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Les damos un respiro temporal para que se ilusionen...pero al final espero celebrarlo como se merece...cerac de Canaletas con una buena cena¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar